©2018 Mahahualeando.com. 

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
Mahahual Mexico

Qué hacer en Mahahual...

February 3, 2017

Si estás próximo a venir o te encuentras en Mahahual definitivamente tienes que visitar los siguientes lugares.


Chinchorro. 

 

 

 

10. Hospedaje. Te gusta la tranquilidad y deseas disfrutar de una playa casi completamente para ti? Tienes que hospedarte en el hotel arenas, se ubica en el km 2.3 sobre el malecón aproximadamente a 5 minutos del centro de mahahual, es un lugar sencillo, cuenta con elementos básicos, 12 habitaciones frente al mar, las habitaciones tiene su propio baño y aire acondicionado, el lugar por experiencia propia es sin duda de los más tranquilos, el personal amable dispuesto a brindarte una estancia cómoda, si necesitas un poco más de adrenalina podrás encontrar actividades directamente en recepción, el hotel cuenta con un pequeño club de playa bar, así como podrás degustar los ricos platillos en su restaurante, te sentirás como en tu propia casa de playa, los costos van entre los 860 pesos y los 2200 dependiendo la habitación, el número de personas y por supuesto la temporada, lo que más nos gusta del hotel arenas es la tranquilidad que puedes percibir en la playa, tomar el sol y disfrutar una rica bebida mientras contemplas el mar, si no te gustan los mirones definitivamente este es el lugar indicado. 

Informes.

 

 

 

 

 

9. Recorre el pueblo en  bicicleta. Cuando llegues a Mahahual olvídate del carro o de pagar taxi te recomendamos alquilar una bicicleta para que puedas transportarte y conocer mejor la zona, si te es posible andar en bici esta es una excelente opcion ademas podras disfrutar los paisajes de la costa, empieza recorriendo desde el faro (km 1)  hasta el río bermejo (km 3)
las rentas van desde los 50 pesos hasta los 200 dependiendo el tiempo y por supuesto el vendedor.
Informes.   

 

 

 

8. Si vienes en Familia o con amigos podrías armar equipo y dar una caminata por toda la playa recogiendo basura a la orilla del mar, como todos sabemos es inevitable que no recale basura en nuestras costas, Mahahual es un lugar increíble y merece estar limpio pero es demasiado trabajo así que últimamente se está poniendo de moda salir a recolectar basura sobre todo si vas con tus hijos de esta manera les enseñas el gran valor que se debe tener aun cuando no sea tuya ni tu lugar de nacimiento el mundo merece estar limpio y nuestra naturaleza nos necesita por eso es que los invitamos a realizar esta gran actividad y compartirnos tu aventura en nuestra página de facebook es bueno saber que existen personas que aún aman la naturaleza que los rodea.
Compartenos tu experiencia.  
 

 

7.Bucea. Si eres experto o será tu primera experiencia el mar de Mahahual es el indicado para explorar, podrás bucear entre el arrecife, cañones, muelles y más, una experiencia llena de diversión, puedes realizar, desde bautismo, cursos de open water, advance, rescate o dive master.
Informes, costos y reservas.  
 

 

 

 

 

6.No puedes dejar de hacer Snokel. No te puedes ir sin conocer el arrecife, si no quieres pagar y te sientes capacitado para realizar la exploración solo es importante que no olvides llevar una boya y chaleco salvavidas ya que algunas partes no son tan seguras pues el tráfico de lanchas podría causar un accidente, por este motivo es recomendable pagar, más vale prevenir, el costo del tour está entre los 250 y 300 pesos por persona.

Con un poco de suerte y buen clima podrás nadar con tortugas, mantarrayas y un sin fin de cardúmenes, apreciaras una gran diversidad de corales, algunos en peligro de extinción y quizas te encuentras con un manatí pues suelen paseas por estas zonas, te imaginas tener una experiencia así? No olvides llevar tu cámara. 

(Puedes checar precios aqui) 

 

 

 5. Souvenir de Mahahualeando. No olvides llevar el recuerdo para ti, tus amigos y toda tu familia, encontrarás diferentes estampados auténticos en playeras, gorras, llaveros, sandalias, así como trajes de baño, blusas tejidas prendas tipicas de Mexico, pulseras entre otras novedades que te pueden agradar, recuerda que con tu compra contribuyes para seguir manteniendo esta gran página de ayuda al turista y colaboras para seguir realizando labores sociales, como recolecta de basura, plantación de palmeras, ayuda comunitaria y próximos talleres sobre el cuidado del arrecife y temas de reciclaje. 

Checa nuestra pagina de Facebook. 

 

 

4. Ruinas de Chacchoben. Conoce un poco más la cultura maya, las ruinas de chacchoben se han convertido en uno de los atractivos más visitados por los cruceristas, aunque no están justamente en mahahual se localizan muy cerca de la costa, Chacchoben es un yacimiento arqueológico maya el cual su nombre hace alusión al "maíz colorado". El sitio corresponde al asentamiento de mayor tamaño hasta la fecha reportado en el área conocida como Región de los Lagos, podrás encontrar una gran diversidad de flora y fauna, recorrerán 70 hectáreas de historia, puedes llegar a este lugar ya sea en automóvil propio o en taxi, el cobro por 4 personas va entre los 100 usd y 150 usd dependiendo el tamaño del vehiculo, el pago es por ida y regreso, al llegar deberás pagar una cuota para acceder al lugar si eres mexicano presentando una identificación oficial solo pagaras 60 pesos por persona, si eres extranjero tendrás que pagar las cuotas establecidas en el lugar, el lugar te ofrece guías personales que por supuesto tienen un costo extra, así como la venta de recuerdos, alimentos y bebidas en el área de recepción, si tienes la oportunidad de visitarlo no lo piense mucho pues recorrer tantos kilómetros valdrán la pena cuando te tomes la foto del recuerdo en los templos de Chacchoben. 
Cotiza Taxi.

 

 

 

3. Dónde cenar? Referente a críticas y recomendaciones el mejor lugar catalogado por mismos turistas y en mi opinión personal Fernando's 100% agave es el restaurante donde mejor se come, degustar de platillos típicos de la región asi como una gran variedad de bebidas, en términos más simples su comida es bastante buena y a precio accesible, dejemos los lujos de lado, Fernando's 100% agave te brinda un excelente servicio  y lo hace más especial el dueño Don Fernando quien se toma el tiempo para exponer y presentar sus conocimientos en Tequila y Mezcal, sin duda quedaras enamorado de este lugar pues la atención que brinda es su mejor atractivo, los cocteles de bienvenida y digestivo son deliciosas combinaciones entre café y tequila así como una gran variedad de frutos combinado con mezcal, si quieres cenar rico y sin gastar excesivamente visita este restaurante que está ubicado sobre el malecón aun costado de hostel bambu, si no sabes llegar pregunta en el pueblo todos sabrán decirte cómo encontrarlo.

Información y opiniones.  

 

 

 

2.Banco Chinchorro. Estar en Mahahual y no visitar la isla de Banco Chinchorro es perderte del encanto que guarda el caribe mexicano, en banco chinchorro encontrarás una gran diversidad de flora y fauna tanto marina como terrestre, la única manera para poder llegar a este atolón que por cierto es de los más importante de méxico es a través de un tour ya sea de snorkel o buceo, ya que es área protegida no es posible llegar por sus propios medios, cualquiera de los tour que adquieras estamos seguros tendrás una inigualable experiencia estarás directamente en contacto con la naturaleza y podrás nadar sobre los que alguna vez fueron embarcaciones de carga,  barcos piratas, veleros lujosos y deportivos que dieron por terminada su jornada en la barrera del arrecife pero que dejan página abierta para nuevas historias, nuevas experiencias, no puedes olvidar tu cámara pues tendrás bastantes paisajes marinos por captar. 

Puedes encontrar costos de tours aqui

 

 

1. El Faro. En este punto deberíamos poner las playas pero sabemos que un 99%  de los visitantes seguro disfrutarán de ellas, así que ponemos al Faro como el número uno y que no debes olvidar, el Faro de Mahahual es un icono muy importante, midiendo 22 metros de altura se considera el segundo más grande de quintana roo y aunque fue reconstruido debido al huracán Dean este faro sigue siendo de los más bonitos además guarda muchas historias de infinidad de visitantes, conocido como los ojos de Mahahual, ubicado en el km 1 y a un costado de una de las playas más bonitas que tenemos, definitivamente no debes olvidar la foto del recuerdo.

Compartenos tus fotografias aqui. 

 

 

 

 

Si te gusto o ya visitaste alguno de estos lugares comparte, seguramente le servirá a muchas personas como guia. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recent Posts

February 9, 2017

January 1, 2017

Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon